16, 17 y 18 de marzo: Curso sobre decrecimiento


Tras la buena valoración del anterior curso sobre economía crítica, se lanza ahora un segundo curso crítico, centrado en el decrecimiento. 

Se desarrollará en el Centro Cívico “Santiago Escartín” durante los días 16, 17 y 18 de marzo y se contará como dinamizadores con Florent Marcellesil, Borja Barragué y con miembros de Decrecimiento Aragón y Gastéis en Transición.

Es necesario inscribirse con antelación por cuestión de aforo en las sedes de los colectivos organizadores o por correo electrónico

Inscripción: 20 € (5 € parad@s y estudiantes)
Programa:

Viernes 16 de marzo

19:30 horas. Qué es el decrecimiento. Evolución y claves singulares

Sábado 17 de marzo

10 horas. Decrecimiento Norte/Sur. La cooperación desde un punto de vista del decrecimiento.

12 horas. Mesa abierta de colectivos. Términos, futuro y transición, la conversión de los sectores productivos

17 horas: Informe: Por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI

Curso de economía crítica.
18:45 horas: La renta básica ciudadana. La garantía de una vida digna. Propuestas y vías de aplicación
Domingo 18 de marzo

10 horas. Ciudades en transición. El cambio desde lo local. El ejemplo de Gasteiz en transición. ¿Y aquí?


Florent Marcellesi. Especialista en cooperación al desarrollo, conjuga su trabajo en temas de sostenibilidad, cooperación y participación ciudadana con una intensa actividad en el movimiento ecologista social y político. Miembro de Equo, coordinador de EcoPolítica, activista de Desazkundea (colectivo decrecimiento del País Vasco) y miembro del consejo de redacción de la revista Ecología Política, escribe libros y artículos sobre temas relacionados con la ecología política, el decrecimiento, el medio ambiente o cuestiones europeas e internacionales.

Borja Barragué. Licenciado en Derecho (diploma Económicas) por la Universidad de Deusto, y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como Personal Investigador Contratado en el Departamento de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística) de la Universidad del País Vasco. Actualmente es investigador en el área de Filosofía del Derecho de la UAM, en el marco del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación. Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de la Univ. Autónoma de Madrid, de Ecopolítica y miembro de la Red Renta Básica.

La actividad se enmarca dentro del ciclo “Los jueves críticos” que se viene organizando conjuntamente desde La Algara (Universidad de Zaragoza), CGT, CHA, IU, Equo y Ecologistas en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario